Mostrando entradas con la etiqueta Geek. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Geek. Mostrar todas las entradas

Mozilla espera batir el Guinness de descargas con Firefox 3


Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, ha anunciado su intento de batir un nuevo récord Guinness con el mayor número de descargas de software en 24 horas. El reto está programado para el día de la publicación de Firefox, que se espera lanzar durante el mes de junio. El reto ha sido bautizado como el Download Day.

Para llevar acabo la hazaña, Mozilla invita a su comunidad global a difundir la noticia y a unirse también a la iniciativa de apoyar la descarga de Firefox 3, realizando además fiestas locales. Para ello Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios el siguiente enlace, donde podrán apuntarse para bajarse Firefox 3 en el Download Day.

Desde 2004, la comunidad Firefox ha crecido hasta alcanzar los 175 millones de usuarios. Firefox está disponible en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países. El llamado Download Day pretende continuar esta tradición aprovechando el empuje de la comunidad de Firefox. Los seguidores de Firefox pueden prestar su apoyo para batir un nuevo récord Guinness en el Download Day comprometiéndose a descargar Firefox 3, organizando una fiesta, invitando a amigos, o colocando botones del Día de la Descarga en sus páginas web.


En la parte inferior del Blog se encuentra el link para descargar el dia del evento, hay que estar pendiente jeje! por mientras puedes bajar el firefox 2.
Apoyen el software Libre y claro Legal

Todos contra Google


Es difícil ser el mejor. O el más grande, que para el caso concreto es lo mismo. Si hace unos años el centro de todas las demandas judiciales, gubernamentales o de viva voz era Microsoft, el tremendo éxito de Google está cambiando las tornas poco a poco.

Hace poco más de un año, Viacom exigía al gigante de Mountain View el pago de 1000 millones de dólares por permitir que los usuarios de YouTube subieran material protegido a la Red. Ya entonces la compañía de Page y Brin aseguraron que, de triunfar, la demanda pondría en peligro "la manera en la que cientos de millones de personas intercambian legítimamente" información.

Ahora, Viacom ataca de nuevo y, lejos de amedrentarse, ha recopilado más información para su demanda: de momento, tiene contabilizados 150.000 vídeos en YouTube que vulneran sus derechos de autor (aunque crear, no es que hayan creado).

Y no son los únicos. Otro conglomerado de medios, esta vez de Bélgica, exige a Google más de 49 millones de euros por enlazar y cachear (guardar en la memoria caché del buscador) sus noticias. Y no es la primera vez. Culpan a un buscador de ser... un buscador.

China censura los sites extranjeros de vídeo

Mantiendo su criticada política restrictiva, China impedirá a sus ciudadanos ver portales de vídeos que no estén controlados y supervisados.


La nueva ley, que exigirá a los sites que ofrezcan streaming de vídeos un permiso para operar, entrará en vigor a finales de mes.

No se sabe cómo YouTube, que opera en China con el idioma local, podrá obtener la licencia para operar si su sede está en Estados Unidos. De hecho, algunos analistas ya han destacado que es posible que el acceso a YouTube pudiera ser bloqueada por los ISPs chinos.

La compañía podría evitar la ley si colocara sus servidores en China, aunque no está claro si la web estaría albergada en el país o en Estados Unidos.

Según el gobierno chino el material prohibido estaría relacionado con el contenido que hiciera referencia a secretos nacionales, que mancille la reputación nacional, material perjudicial para la sociedad y la pornografía.

El fin de Netscape

A partir del 1 de febrero de 2008, AOL suspenderá el desarrollo del navegador Netscape, debido a que el número de usuarios ha disminuido.

Tom Drapeau, director de Netscape, señaló que “es el momento apropiado para entregarle las riendas a Mozilla e instar a los usuarios de Netscape a que adopten el buscador Firefox".


Netscape Communications Corporation, filial de Time Warner, fue adquirida por AOL en 1999 por alrededor de 4,200 millones de dólares.

La "Guerra de los Navegadores" comenzó tras el éxito de Netscape en 1995 y la incursión de Microsoft en este mercado, que lo llevó a conseguir 95% del mercado.

Netscape continuará como marca y seguirá como portal de Internet.

Con la despedida de Bill Gates arrancó el CES 08

Desde el 7 hasta el 10 de enero se estará celebrando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES). Como es costumbre en la apertura, realizada el 6 de enero, se presentó Bill Gates, fundador de Microsoft, para apuntar las claves tecnológicas del año. Esta participación fue la última, ya que se retirará de su cargo en el mes de julio para cumplir tareas benéficas en su fundación.

En su discurso afirmó el fin de la primera década digital, desarrollada a partir del año 95: -Durante este tiempo, la base de PC instaladas creció hasta mil millones de máquinas. La banda ancha fue casi nula, llegó a 250 millones de usuarios. Los teléfonos móviles obtuvieron una penetración del 40% alrededor del mundo. Las fotos digitales pasaron de ser una actividad basada en un rollo a ser algo desarrollado a través del software. La música pasó por las misma transformación donde, actualmente, su capacidad de organizar, seleccionar y comunicarse es transportada a través del software. La tendencia es clara: los medios y el entretenimiento serán conducidos por el software. La primera década digital ha sido fantásticamente acertada-.

-La fundación de la segunda década digital estará más focalizada en conectar personas y en las necesidades del usuario. Microsoft desarrollará plataformas que harán que la gente construya aplicaciones.

Apple y Google se unen para llevar lo mejor de la Red a la TV


En la carrera por trasladar contenidos de entretenimiento de la PC a la TV, Apple y Google ya están a la cabeza del resto de las empresas. Uniendo fuerzas, la firma de la manzana y el gigante de los buscadores ahora acaban de ampliar su liderazgo.

El pasado 30 de Mayo, Steve Jobs, titular de Apple, declaró que su dispositivo Apple TV, que transmite entretenimiento digital a aparatos de televisión, comenzará también a transferir clips de YouTube, propiedad de Google.

Para Apple, la incorporación de contenidos del popular sitio de videos compartidos podría ayudar a la corporación a incrementar las ventas del flamante producto, precisó Tim Bajarin, presidente de la consultora de tecnología Creative Strategies.

Ambas empresas tienen un historial de colaboraciones. Así, una aplicación de mapas de Google, dotada con fotos satelitales, fue una de las funciones que Jobs utilizó en la presentación del iPhone en enero.

¿Como sería un mayor vínculo entre Google y Apple? Apple TV podría incorporar funciones de Google, tales como la posibilidad de usar el buscador de clips en lugar de recurrir al navegador presente en el panel del producto de la firma de la manzana.

Cualquiera sea el rol de Google y sus herramientas en el futuro del Apple TV, es evidente que la compañía que lidera Steve Jobs apuesta a incentivar la descarga de videos en el hogar.

Caja multimedia para anillo de compromiso


Este es el producto adecuado para todos aquellos que quieran pedirle matrimonio a su novia de una forma muy geek, se trata de una caja para anillo que posee una pantalla LCD.

Además de su pantalla LCD tiene reloj, calendario y alarma. Incluso cuenta con una memoria flash interna para almacenar fotos y mostrarlas en la pantalla LCD.

Su precio es de 140 euros, ahora la pregunta a contestar es si merece la pena gastarse lo mismo en el anillo que en la caja.

Descargas a velocidades súper rápidas en Corea


En el Instituto Coreano de Electrónica y Telecomunicaciones han conseguido la cuarta generación de tecnología de comunicación móvil capaz de alcanzar transmisiones de datos de hasta 3.6Gbps.

A esta velocidad podríamos descargarnos una película en calidad DVD en tan sólo 10 segundos, o una en Blu-Ray en menos de un minuto, algo realmente impresionante. Ahora esperan aplicar esta tecnología 4G a sus redes móviles, mientras que aquí seguimos con una velocidad irrisoria y una tarificación por volúmen de datos extremadamente cara.

Diferencias entre las versiones de Windows Vista

El nuevo sistema operativo ha sacado versiones para todos los gustos, en total son estas:

Windows Starter 2007. Versión más básica de todas, no incluye el motor gráfico AERO, además de que solo viene para 32 bits y no utiliza la marca Vista.

Windows Vista Home Basic (and Home Basic N). Es una versión europea, que no incluye Windows Media Player.

Windows Vista Home Premium. La más completa junto a la Ultimate, seguramente es la que mas usará la gente.

Windows Vista Business (and Business N) La version “profesional”. Dirigida a empresas, algo así como XP Pro. El Business N es la versión europea sin el Windows Media Player.

Windows Vista Enterprise. Incluye Virtual PC y “Secure startup/full volume encryption” vaya a saber uno bien que es esto.

Windows Vista Ultimate. Incluye todo, es el más completo y por ende más caro, otros de los que serán los más utilizados.

Windows Vista Perfect, que no incluye nada más que el Live CD de Ubuntu Dapper. Parece que Vista Perfect no va a aparecer cuando Vista salga al mercado, las otras 6 versiones sí.

La nueva guerra de los navegadores modernos

Alla por el año 1997 quien dominaba el mundo de los browser en inglés o navegadores era el famoso Netscape, entonces Microsoft decidió sacar su propio browser junto con su sistema operativo para destronar a Netscape, este browser fue Internet Explorer 4.

Venía ya preinstalado junto con Windows 98 y lo peor era que venía incluso gratis con el sistema operativo de Microsoft. A finales de dicho año ya el 90% de los usuarios utilizaban IE.

Ahora la batalla actual de navegadores se disputa entre 4 principales productos:

Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Netscape,

Aunque para ser sinceros quienes realmente pelean el podio son IE y Mozilla Firefox. Muchos usuarios se quejan por problemas de seguridad en los navegadores de Microsoft sobre todo en el Internet Explorer 6 además de que contiene fallas y no respeta ciertos estandares de programación web.

Pero desde la salida de Internet Explorer 7 ha cambiado el panorama ya que parece ser un mejor producto y mas completo que el 6, no solo porque incluye las tan pedidas PESTAÑAS! que hasta el viejito Konqueror de KDE (Sistemas Linux) incluye desde hace tiempo, sino que además contiene plugins, mejores en temas de seguridad, phishing y mucho más.

Ahora la batalla se da principalmente entre IE7 y FireFox, este ultimo ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de Internet ya que dicen es mas seguro que IE pero consume mucha mas memoria, en cierto modo cada uno tiene sus ventajas y sus contras, obviamente la gran ventaja con que cuenta IE es que viene preinstalado se instala Windows y ya lo tienes además esto hace que consuma menos memoria.

Tu que piensas que ocurrira?, que piensas de IE7?, de FireFox o de Opera?

Buffalo lanza un pendrive de 32 GB


Mediante una nota de prensa, la compañía desvela su nuevo modelo SHD-U32GS , una memoria flash de 32 GB, que por su reducido tamaño resulta realmente interesante, además, gracias a su tecnología TurboUSB funciona a una velocidad 20% más rápida .

También existe una edición de 16 GB del pendrive de Buffalo, ambas versiones funcionan a la misma velocidad y permiten proteger datos importantes mediante contraseña, por ahora sólo estará disponible en Japón a un precio de 194€ , pero no se descarta su llegada al mercado Estadounidense.

Primera Laptop con 1 TB de espacio


Hitachi GST ha anunciado el día de hoy que ASUS ha integrado a sus nuevos modelos de laptop M50 y M70 el disco duro “Travelstar 5K500” que tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB, con lo que se podría guardar más de 350 películas completas o 250,000 minutos de canciones.

Con esta unión se espera satisfacer en su totalidad las necesidades de los usuarios, tanto en alta definición de video y audio, almacenamiento, comodidad.

Crean plástico degradable en agua salada


Un equipo de químicos de la Universidad de Mississippi ha anunciado la creación de un plástico que se degrada en presencia de agua salada, esto seria un gran avance, pudiendo eliminar futuras contaminaciones de los océanos.

El equipo, dirigido por el profesor Robson F. Storey, han desarrollado este novedoso plástico se descompone en subproductos que no afectan el medio ambiente cuando entra en contacto con el agua de mar, y todo este proceso ocurre en tan sólo 20 días.

El nuevo plástico está compuesto de poliuretano modificado por la incorporación de PLGA [poly (D,L-lactido-co-glycolido)], un polímetro que es ampliamente usado en la elaboración de suturas quirúrgicas biodegradables y en sistemas de liberación controlada de fármacos.

Mediante la variación de su composición química, se pueden obtener las más variadas propiedades mecánicas en el producto final en dependencia del uso previsto, desde un plástico suave como la goma, hasta estructuras rígidas, al degradarse los residuos pueden incluir Dióxido de Carbono, ácido láctico, glicólico, succínico, caproico, y L-lisina, todo los cuales se encuentran en la naturaleza.

Pese a las buenas impresiones, antes de comercializarse, los científicos lo ensayaran bajo diversas condiciones ambientales como cambios en las temperaturas, Ph pH, y salinidad.

Fuente: Prensa Latina