Todo el mundo conoce el Skype, el servicio de telefonía IP por el que podemos llamar de ordenador-ordenador de manera gratuita . También podemos realizar llamadas a teléfonos convencionales por un bajísimo precio a través del ordenador. Si bien parece, este servicio no tiene ningún tipo de interés a nivel de robo de cuentas y demás, pero parece ser que sí.

Desde mayo de este año se han estado realizando ataques de tipo phishing a usuarios de Skype. El método era avisar al usuario de que debe volver a rellenar sus credenciales a través de una página enlazada. Esta página era totalmente falsa y almacenaba los datos ingresados por el usuario.

La finalidad de este phishing no está muy bien definida ya que Skype es un servicio gratuito. Pero según afirma el ISC (Internet Storm Center) el uso de la voz se podría mejorar los suficiente para así crear nuevos ataques de phishing mucho más preparados en un futuro. Por otro lado la pregunta que se harán muchos es porqué no se crean cuentas nuevas, pero esto se responde gracias al gran sistema de bloqueo que posee Skype y que inutilizaría dichas cuentas.

Así que cuidado con sus cuentas de Skype y no actúen de forma diferente nunca al ingresar en su cuenta, si les indican que debe rellenar de nuevo sus credenciales, no lo hagan.

No hay comentarios: