A partir del primero de diciembre, inició operaciones el Registro Público de Usuarios (REUS).
Este servicio proporcionado por la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), permitirá a cualquier persona registrarse y solicitar el no recibir más llamadas por parte de los bancos promoviendo servicios como las tarjetas de crédito.
Para anotarse al llamado REU, el interesado podrá hacerlo desde el sitio web de la Condusef o llamar al número 01800 999 8080 o al 53400 999 en la Ciudad de México.
De acuerdo a su sitio web, es posible registrar hasta dos números telefónicos, el de casa y oficina, así como celulares, además de nuestro correo electrónico.
Si se hace el registro en línea, será necesario enviar digitalizados el recibo de teléfono, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Una vez registrado, se deben esperar 45 días naturales para surtir efecto. Si después de esa fecha, recibes la llamada de un vendedor de tarjetas, puedes reportarlo a la Condusef. En ese momento la autoridad procederá a infraccionar a la institución.
Una vez registrado, tus datos permanecerán en el REUS por dos años, después de ese período debes solicitar la renovación del mismo, a efecto de permanecer vigente las restricción a los televendedores.
Con datos de CNN Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario