¿Cómo explicar que en medio de la algarabía de un mundial, Su majestad Roger Federer se lleve mi gran amor al deporte?
Y es pues que un fin de semana plagado de deportes después de lo que el trabajo era constante en sábado o domingo, me dispuse a disfrutar la copa del mundo anhelando como muchos (parte de la estadística) que Argentina perdiera pero viendo como los belgas no se sienten de esa estirpe y abdicaron a las semifinales o que tal la selección de Costa Rica haciendo historia y no de la choteada, robándose el corazón de muchos en el mundo, viendo como se acercaban los penales con Navas en forma magnífica pero Vangal aparecía para mostrar a quienes todavía no lo conocen el tamaño de estratega que es, cambiando la posición del tercer portero para los próximos mundiales y haciendo un jaque que Krul agregó el mate. Uno sabía que tenía que aplaudir al final de la tanda lo que no sabíamos era a quién. No hubo tiempo de ver más sobre el mundial, los diablos estaban en el centenario y Diego desesperado por irse, tenía toda su indumentaria roja ya que gracias a los genes del abuelo paterno le heredaron el amor a los diablos (es la única explicación que me doy), hay doble juego y después de 6 horas Diego se iba feliz de ganar las carteleras.
Ya para el domingo la tour de france nos hacía ojitos pero Su Majestad Roger Federer estaba en el canal principal llamando a mi "Yo" de hace años, cuando Federer dominaba cualquier tipo de superficie y uno presenciando historia, verlo ganar con clase y maestría, sin embargo el tiempo arrebata a unos para otros, pero Roger nos muestra que es el mejor de todas las épocas y que hasta el tiempo le respeta.
Maite y Edilma veían como su papá y esposo respectivamente, sacaba algo inexplicable del pasado, contando historias, gritando, lamentado, exaltandome por la clase de juego que Nole y Roger estaban disputando.
Macht Point estando 5-3 del cuarto set para Djokovich, que más quedaba decir para uno más de los miles de fans del suizo que "Gracias Federer, eres el mejor". Sin embargo el ojo de halcón le dijo a Novak "todavía no eres el uno del mundo, te falta la final de más calidad en tu vida". Y es así como todos los que aguantamos hasta el final del juego podemos decir "Saudade, obrigado mestre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario