Lo que en realidad quieren los niños.  
A M O R = T I E M P O

Esto lo escuché en un podcast de Martha Debayle, al final dejo la liga. ¿Y por qué me atrevo a escribirlo?, pues porque se me hace relevante para todos los que convivimos con niños, que van desde un vecinito hasta nuestros hijos. Transcribo…

¿Saben que es lo que más quieren sus hijos?
Una consola, un celular, una tableta, etc… ¿Qué tal y son otras cosas que lo ven tan inalcanzable que no se atreven a pedir? Tiempo.

Pues a continuación nos hacen una lista que puede ser de utilidad:

1.- Tiempo. Los niños quieren tiempo de calidad, que mamá y papá estén conviviendo con ellos.

2.- Si van a regalar algo, es bueno que sea algo que se tenga que compartir, un juego de mesa, un par de raquetas con pelotas.

3.- Que tal el Regalar a tu hijo la mejor versión de TI, así como somos con amigos y jefes de buena onda, también debemos ser con ellos y no estar cansados y mal humorados con los niños. ¿Por qué nuestros hijos reciben lo peor de nosotros? 

4.- Regalarles buena vibra, optimismo, positivismo, que las cosas valen la pena, ganas de vivir y pueden cumplir sus sueños.

5.- La certeza. Hay que hacerles saber lo que está sucediendo en el mundo, claro, al nivel de cada niño.

6.- Congruencia. Cuando le decimos que son lo más amado de uno, pues demostrárselo con las acciones, no solo de palabras.

7.- Que nuestro estado emocional esté bien, sino lo estamos, pues hay ayuda profesional, hay psiquiátricas, psicólogos, grupos, etc. Tal vez nosotros queremos estar así pero que no nos valgan los niños.

8.- Regalar cordialidad entre la familia. Un buen trato entre la gente, que vean que te vinculas agradablemente con los demás.

9.- Un ambiente familiar armónico. Después de la autoestima, el ambiente familiar armónico es el principal factor de protección emocional de los niños.

¿Qué quieren los niños, dinero o papás?
Si responde dinero, considero que hay que trabajar en nuestra labor de padres.


https://soundcloud.com/marthadebayle/los-mejores-regalos-que-le-puedes-dar-a-tus-hijos

No hay comentarios: