En la carrera por trasladar contenidos de entretenimiento de la PC a la TV, Apple y Google ya están a la cabeza del resto de las empresas. Uniendo fuerzas, la firma de la manzana y el gigante de los buscadores ahora acaban de ampliar su liderazgo.
El pasado 30 de Mayo, Steve Jobs, titular de Apple, declaró que su dispositivo Apple TV, que transmite entretenimiento digital a aparatos de televisión, comenzará también a transferir clips de YouTube, propiedad de Google.
Para Apple, la incorporación de contenidos del popular sitio de videos compartidos podría ayudar a la corporación a incrementar las ventas del flamante producto, precisó Tim Bajarin, presidente de la consultora de tecnología Creative Strategies.
Ambas empresas tienen un historial de colaboraciones. Así, una aplicación de mapas de Google, dotada con fotos satelitales, fue una de las funciones que Jobs utilizó en la presentación del iPhone en enero.
¿Como sería un mayor vínculo entre Google y Apple? Apple TV podría incorporar funciones de Google, tales como la posibilidad de usar el buscador de clips en lugar de recurrir al navegador presente en el panel del producto de la firma de la manzana.
Cualquiera sea el rol de Google y sus herramientas en el futuro del Apple TV, es evidente que la compañía que lidera Steve Jobs apuesta a incentivar la descarga de videos en el hogar.
Apple y Google se unen para llevar lo mejor de la Red a la TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario