Alla por el año 1997 quien dominaba el mundo de los browser en inglés o navegadores era el famoso Netscape, entonces Microsoft decidió sacar su propio browser junto con su sistema operativo para destronar a Netscape, este browser fue Internet Explorer 4.
Venía ya preinstalado junto con Windows 98 y lo peor era que venía incluso gratis con el sistema operativo de Microsoft. A finales de dicho año ya el 90% de los usuarios utilizaban IE.
Ahora la batalla actual de navegadores se disputa entre 4 principales productos:
Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Netscape,
Aunque para ser sinceros quienes realmente pelean el podio son IE y Mozilla Firefox. Muchos usuarios se quejan por problemas de seguridad en los navegadores de Microsoft sobre todo en el Internet Explorer 6 además de que contiene fallas y no respeta ciertos estandares de programación web.
Pero desde la salida de Internet Explorer 7 ha cambiado el panorama ya que parece ser un mejor producto y mas completo que el 6, no solo porque incluye las tan pedidas PESTAÑAS! que hasta el viejito Konqueror de KDE (Sistemas Linux) incluye desde hace tiempo, sino que además contiene plugins, mejores en temas de seguridad, phishing y mucho más.
Ahora la batalla se da principalmente entre IE7 y FireFox, este ultimo ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de Internet ya que dicen es mas seguro que IE pero consume mucha mas memoria, en cierto modo cada uno tiene sus ventajas y sus contras, obviamente la gran ventaja con que cuenta IE es que viene preinstalado se instala Windows y ya lo tienes además esto hace que consuma menos memoria.
Tu que piensas que ocurrira?, que piensas de IE7?, de FireFox o de Opera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario