Desde el 7 hasta el 10 de enero se estará celebrando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES). Como es costumbre en la apertura, realizada el 6 de enero, se presentó Bill Gates, fundador de Microsoft, para apuntar las claves tecnológicas del año. Esta participación fue la última, ya que se retirará de su cargo en el mes de julio para cumplir tareas benéficas en su fundación.
En su discurso afirmó el fin de la primera década digital, desarrollada a partir del año 95: -Durante este tiempo, la base de PC instaladas creció hasta mil millones de máquinas. La banda ancha fue casi nula, llegó a 250 millones de usuarios. Los teléfonos móviles obtuvieron una penetración del 40% alrededor del mundo. Las fotos digitales pasaron de ser una actividad basada en un rollo a ser algo desarrollado a través del software. La música pasó por las misma transformación donde, actualmente, su capacidad de organizar, seleccionar y comunicarse es transportada a través del software. La tendencia es clara: los medios y el entretenimiento serán conducidos por el software. La primera década digital ha sido fantásticamente acertada-.
-La fundación de la segunda década digital estará más focalizada en conectar personas y en las necesidades del usuario. Microsoft desarrollará plataformas que harán que la gente construya aplicaciones.
Con la despedida de Bill Gates arrancó el CES 08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario